TANGU

TANGU es el primer proyecto de interfaz creado por el grupo ::resistencias::.

Un dispositivo electrónico mediante el cual, conseguimos tener el mapeo del lugar donde se encuentra el l@s usuari@ y, que a su vez, nos proporcionen los inputs necesarios para la modificación del espacio arquitectónico mediante procesos artísticos.

Consta de una superficie táctil, sensible a la presión. Donde su mecánica electrónica hace la misma función que un interruptor convencional, generando dos valores on/off. Este mapeo de la interfaz es realizado de forma binaria, es decir que al estar desactivados pasarán un cero y al estar activados pasaran un uno, informándonos de que  interruptores están activos y cuales no.

El circuito del entramado electrónico de la superficie, crea una matriz controlada por Arduino, donde la ubicación del usuari@ dentro de esta matriz, es reconocida mediante presión. El microcontrolador Arduino envía estos datos inputs,  al ordenador a través de la conexión USB, estos mismos son devueltos por la programación adecuada como outputs, gracias a Open Software como Processing o PureData, para dar salida a audio y video digital.

(cc) 2009.

———————————————————————————————————————————————

Tangu: La alfombra mágica de Tangu, también llamada alfombra del príncipe Hussein, era una alfombra sin ningún valor aparente procedente de Tangu (Persia) que funcionaba como alfombra mágica y aparece en cuentos de Las mil y una noches. La alfombra es un producto típico de los países nómadas de la antigüedad. En Persia (Antiguo país de Medio Oriente) se extendió y perfeccionó su producción de tal manera que fueron famosas y muy requeridas en otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s