TANGU 3.0

Instalación interactiva multiusuario controlada por una interfaz de suelo.

TANGU 3.0 ha sido financiado por el Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP.


TANGU 3.0 es una interfaz de suelo de (3 x 3 metros), formado por una red de 49 interruptores o botones que reaccionan por presión, cuyo uso hace la misma función que un botón convencional.

Bocetos del interior de TANGU 3.0 y detalle de los interruptores.

Hemos utilizado dos planchas de espuma Icolén (espuma de célula cerrada), se elige este material por tener mayor densidad que la espuma de goma. De 300 x 300 x 0,3 cm y 300 x 300 x 0,5 cm cada una. A cada una de estas planchas se le adhieren 49 trozos de fina malla metálica de 35 x 35 cm, distribuidos en una cuadricula de 7 filas y 7 columnas. Cosidos con hilo de nylon y pegados con cinta americana en los extremos de sus lados. Estos cuadrados de malla metálica harán la función de interruptor, soldando un cable fino de unos 10 m, uno a modo de polo positivo y otro para el negativo.

Detalle del interior las dos caras de la interfaz TANGU 3.0.

Las dos caras de la interfaz se han trabajado de manera independiente, organizando el cableado sobre la misma superficie. Al terminar este proceso, se unen ambas superficies confrontando las caras sobre las que se ha añadido la malla metálica. Formando así, un sándwich con una espuma Icolén encima de la otra. Para qué, al colocar una malla metálica sobre otra y presionar se unan las mallas de metal, generando el valor on/off.

Como en los prototipos anteriores diseñamos un único circuito para ambos prototipos, decidimos utilizarlo de igual modo con este. Considerando que su diseño ya ha sido perfectamente estudiado. Añadimos entonces el mismo conector de 62 pines y el único conector de 5v, al cableado de este último prototipo. Para así, poder conectar esta TANGU 3.0 con el circuito de la placa Arduino.

TANGU 3.0

 

(cc) 2010.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s